sábado, 31 de enero de 2015

LA CATEDRAL DEL MAR por Ildefonso Falcones



En el siglo XIV, la ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. Ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.


La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.


Opinión Personal:
Ya que es un libro distinto a mi tipo de recomendación daré mi opinion. Vale la pena leerlo, solo una vez, si eres fuerte, de poca imaginación y/o masoquista, leelo muuchas veces. 
Es como cuando te dicen "Ve este video, queman un gato", sabes que sucede, pero no por eso lo quieres ver, claro, si eres medio "curioso" morboso, es otro caso. 
Hablamos de la época feudal, de la Inquisición, donde las "mujeres" (niñas) a la edad de 13-15 años ya tenían que estar casadas y embarazadas. Lleno de injusticias, clases sociales muy marcadas...
Lo peor es que te das cuenta, que no hemos evolucionado... Seguimos siendo egoístas, irracionales, mal intencionados, injustos y creemos hacer lo correcto por medio de una ideología irracional (antes religión, ahora prejuicios sociales) y que apesar de eso, aun hay cosas positivas, personas fieles, guiadas por sus sueños y sus creencias, personas que buscan un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario